Quizás te has preguntado cómo deberías gestionar las expectativas de estos jóvenes de Generación Z en tu equipo, tan distintas de generaciones anteriores…
Una de mis lectoras, Arancha Bustillo, me pasa el enlace a un estudio que han realizado: ¿Qué le pide la Generación Z al mundo laboral?
Me parece muy interesante, sobre todo, porque muchos de vosotros ya los tenéis en plantilla o pronto lo haréis.
Para los que no os apetezca leer el estudio al completo –yo os lo recomiendo– Arancha me ha hecho un resumen de los puntos más relevantes.
Os los transcribo:
La Generación Z acaba de incorporarse al mundo laboral y para 2025 supondrá alrededor del 25% de la fuerza laboral en las empresas.
Llegan, como todos los jóvenes, con sus propias exigencias y líneas rojas.
Qué le pide esta Generación Z al mundo laboral:
1) Son pragmáticos. Buscan la estabilidad, pero no a cualquier precio
2) No les importa trabajar presencialmente en la oficina, siempre y cuando la empresa aporte espacios para el desarrollo profesional individual, para el trabajo colaborativo y haya flexibilidad
3) El teletrabajo es una línea roja. Necesitan empleos en los que se les permita la libertad de poder trabajar desde donde quieran.
4) Están comprometidos con la sostenibilidad y buscan que sus puestos de trabajo tengan un impacto real en la sociedad
5) Necesitan estar en constante formación. No podemos olvidar que esta es la generación que ha vivido, desde siempre, con Internet, que se ha criado con el iPhone y que ha aprendido a ser autodidacta gracias a tutoriales.
De la empresa, quieren que también se les ofrezca formación constante en nuevas tecnologías y habilidades que sean tendencia.
Os vendrá bien tenerlo en cuenta.
Es una generación distinta en muchos aspectos.
¿Ya tienes experiencia con ellos?
¿Estás de acuerdo con los resultados del estudio?
¿Opinas diferente?
Cuéntamelo.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios