El Juicio del inversor en una Startup

¿Te has preguntado qué es exactamente lo que busca un inversor en una startup?

Más allá de las ideas brillantes y las promesas de disrupción, hay un factor decisivo que puede hacer o deshacer una inversión.

Un inversor experimentado tiene una serie de criterios que determinan si una startup tiene lo que se necesita para sobresalir.

Bondo Advisors, empresa que lidera mi amigo Joshua Novick, escribió un artículo en LinkedIn al que añade un gráfico de David Holm Glad que muestra una pirámide, más bien parece un árbol de navidad, en la que define los niveles en los que se basan la mayoría de los inversores cuando valoran una startup.

Se trata de cuatro aspectos bien diferenciados: Equipo, Mercado, Producto y Contexto.

Hoy os hablo sólo del Equipo.

Primero enjuician su integridad, luego cómo se ajustan al mercado al que se dirigen, que estén enfocados en sus clientes, su motivación y compromiso, su potencial intelectual, el balance entre convicción y capacidad de aprender, y el balance de habilidades en el equipo.

¡Toma ya!

Por eso pocos pasan el filtro inicial.

Si lo analizas bien, en mi experiencia viendo más de dos/tres mil proyectos en los últimos 20 años, no daría más que un 5 de media sobre 10, a todos los equipos que he visto.

Los que superaran el 7 son apenas un 10%.

Y que consiguieran llegar cerca del 10 menos de un 2%.

Por eso, cuando se dice que hay dinero, se tiene que entender que el dinero se fija en ese 2%.

Hay un 10% que terminan por conseguirlo, y el resto que creen que el mercado se ha secado, y que por eso no lo consiguen.

¡Analiza tu equipo para empezar bien!

Conocer los criterios de los inversores ofrece la posibilidad de pulir y fortalecer cada aspecto necesario para que tu proyecto atraiga financiación, y que prospere en su sector.

No se trata sólo de tener una gran idea; el éxito de las startups exige un equipo que demuestre una excepcional sinergia, resiliencia y por supuesto, visión.

Ya lo he dicho antes, convierte a tu empresa en un motor económico que tenga una visión ambiciosa y global.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier